Las calles pasaban rápido antes los ojos de Ana sentada en el autobús reflexionaba sobre la gente que veía caminar en dirección desconocida. Se preguntaba que vida tendrían y si serian más feliz que ella, seguro que si pensaba. Sentía rabia ante toda esa gente y una sensación extraña hacia esa gente que parecía feliz y despreocupada , así como nunca o hacía mucho tiempo que ella no sentía . Tampoco intentaba buscar esas sensaciones ya no le importaban simplemente se dejaba llevar por la vida , su estado anímico ya no sufría altibajos como antaño, ya había superado esa fase , ahora simplemente estaba resignada .
Bajo las escaleras del autobús y se dirigió caminando su facultad. Pese a todas las dificultades económicas que tenía , gracias a una mente brillante y a una inteligencia superior a la media le permitía acceder a becas y poder estudiar.
Al entrar en clase las miradas se posaron sobre ella, algunos de sus compañeros la miraban con deseo era una mujer muy bella. Más de uno había intentado alguna vez un acercamiento con ella, algo que Laura cortaba rápidamente y respondía con palabras secas y cortantes , lo hacía más por timidez y por no saber como responder en las relaciones sociales que voluntariamente, por lo que se había ganado la fama de estúpida. Ignoró estas miradas y sin hablar se sentó en una de las ultimas filas .
Hola Ana, al final has llegado a tiempo , has estado apunto de perderte la fabulosa clase que nos toca ahora, Derecho internacional, ¡diversión asegurada!-. Le dijo Ines, la única amiga con la que contaba y a la que pese a ser tan distintas congeniaban bien.
La relación de amistad entre Ana y Inés , nació de la casualidad y de la insistencia de Inés que por la voluntad de Laura. Pero así era Inés terca como ella sola y desde el momento que el azar las junto por correlatividad en sus apellidos para realizar un trabajo se encariño con ella y descubrió que detrás de aquella chica mona y con fama de estúpida se encontraba una persona muy especial , necesitada de apoyo. Poco había conseguido pero se consolaba pensando que al menos ya no la respondía mal, aceptaba hablar con ella y aunque no lo dijerá sabia que la tenia cariño. Era cierto Ana la apreciaba aunque no entendía porque Inés sentía interés por ella, ni porque se preocupaba, ya que ella no tenía nada que ofrecerle y eran personas muy diferentes. Inés pese a su aspecto , media melena morena, de facciones finas ,ojos azules y una forma de vestir un tanto peculiar daba a pantalones vaqueros, de cuero o leggins , rara vez llevaba falda , parecía inspirarse en las estrellas de rock de televisión, procedía de una familia con bastante dinero, pese al poco o nulo interés que mostraba en temas de esa índole. En personalidad era lo contrario a Laura, muy extrovertida , muy amable con la gente y muy risueña siempre estaba sonriendo haciendo bromas y unos aspavientos al hablar que la hacían tremendamente divertida .
Hola Inés, me encanta tu animó a primera hora, lo raro es que estés aquí y no en la cafetería pasando el tiempo-. Contestó Ana.
Si es que eres tan simpática! y con tanta conversación que como me voy a perder la clase contigo-. Dijo Inés entre risas ,Ana la miro inquisitivamente- Vaya animó no aceptas ni una broma chica estúpida-.Al final consiguió sacarle una sonrisa-. ¡Ves! Al final lo he conseguido no eres tan dura!- y se rio a carcajadas.
La clase paso rápido para Ana , metida en guerras , en las leyes internacionales, en el papel de la ONU, en personajes que fueron históricos para la humanidad , le encantaba pensar en personas o en hechos que cambiaron el mundo , le hacia evadirse de sus pensamientos habituales y la llevaban a mundos imaginarios donde ella no sufría y tenia el valor de llevar a cabo esos cambios que su vida necesitaba , al igual que esos personas cambiaron el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario